sábado, 21 de diciembre de 2013

GANADOR 16ª EDICIÓN DELS PREMIS LAMBDA DE CÓMIC


Estoy muy orgulloso de poder daos esta notícia. He sido elegido ganador de la 16ª edición de los premios LAMBDA de cómic, otorgada por el casal LAMBDA. He pasado una velada fantástica junto a ellos y tan sólo puedo decir GRACIAS, en mayúsculas. Es un honor haber sido elegido ganador por mi (pequeña) obra, titulada BAR-BARS.  


En la entrega de premio con Alfons J. Santos, parte del jurado dels Premis Lambda de cómic.

HE AQUÍ MIS PÁGINAS, ESPERO QUE OS GUSTEN:

Pequeños detalles que me gustaría explicar sobre las páginas una vez ya lo hayáis leído. Creo que la intención que tuve contando la historia es bastante clara así que no entrare en detalle, pero quizás haya algún elemento gráfico a tener en cuenta que con sólo una lectura no se tiene en cuenta.

Quise retratar gráficamente la mentalidad de los personajes que mantienen los argumentos homófobos a través de sus "bocadillos". Son cuadriculados y con cierto color a papel antiguo, a rancio.

Esto contrasta totalmente con el diálogo de los personajes homosexuales, un "bocadillo" redondo, sin ningún tipo de rincón, de color blanco puro, y abierto, literalmente (si os fijáis el bocadillo "rompe" con la viñeta y deja una obertura.

Por último destacar los colores del fondo de las dos viñetas que preceden a la viñeta del beso entre los gays y la del beso inclusive, son los colores de la bandera que representa a este colectivo.

Nada más que añadir, espero que os haya gustado, y dar de nuevo las gracias al CASAL LAMBDA por todo. 

¡¡Un abrazo, y viva el cómic!! 




5 comentarios: