jueves, 2 de febrero de 2012

FESTIVAL DE LA BD D'ANGOULÊME

Hace apenas 3 días que he vuelto del festival de la Bande Desinée de Angoulême (Francia). Lo he pasado genial, he visto miles de cómics, y sobretodo me ha servido para ver que hay un país en el que la lectura del cómic forma parte de la cultura del pueblo. Niños y mayores, todos consumen ese libro con viñetas que aquí en España está visto lamentablemente por una inmensa mayoría como "dibujitos para niños".

He conocido a muchos autores, profesionales y amateurs, he descubierto álbumes que no conocía, y sobretodo lo he pasado genial con mis compañeros de la Escola Joso. Precisamente mi escuela tenía una exposición en angoulême llamada "un pont vers angoulême" en la que se exponían originales de obras de autores españoles que habían llegado a publicar en Francia, los cuales habían estudiado en la Escola Joso.

Autores:
Kenny Ruiz, Jordi Sempere, Jesús Hervás, Javi Aznárez, Roger Ibañez, Jordi Lafebre, Gerard Losilla, Jose Luis Losilla, Jose Luis Munuera, Francis Porcel, Mike Ratera, Rubén del Rincón, Pedro J. Colombo, Josep Busquet, Josep Homs, Jaime Martín, Jose M. Beroy, Juan C.Santacruz, Oriol Hernandez y Pau Rodriguez.
Aquí dejo también un montón de bocetos que nacieron en Angoulême, tanto en restaurantes como en la habitación del hotel, dibujos míos y de David Garrido, gran dibujante y mejor persona.

2 comentarios:

  1. Jajaja, uno de mis recuerdos más entrañables del viaje está registrado en tu libreta... conservalo narragguá!

    ResponderEliminar